Un nuevo saqueo se registró en Tasajera, corregimiento de Puebloviejo (Magdalena) en el que hace tres meses murieron más de 40 personas durante una explosión mientras un grupo robaba gasolina a un camión cisterna volcado.
Esta vez el hurto fueron 100 kits escolares donados por la Fundación Diez e iban dirigidos a una comunidad indígena y niños cuyas familias son desplazadas en Santa Marta.
Según el conductor del vehículo en el que se registró el robo, él y el ayudante escucharon ruidos extraños en la carga cuando transitaban por este corregimiento, pero por miedo a un saqueo, como el ocurrido hace tres meses, decidieron no detenerse. Además, era de noche y la vía estaba sola.
Cuando por fin pudieron parar, ya en el casco urbano de Puebloviejo, lograron revisar la carga y se dieron cuenta que habían roto la carpa del camión y se habían llevado las cajas con los kits escolares.
Por fortuna, los computadores portátiles los llevaban en la cabina, razón por la cual los delincuentes no pudieron llevárselos.